Re: [escepticos] Estupenda critica de un clásico

Angel Luengo angel.luengo en mundo-r.com
Sab Abr 16 19:15:36 WEST 2011

El 13/04/2011 19:28, David Revilla escribió:
> El mercado del arte moderno, o sea, esas pinturas raras que venden con
> un montón de palabrería detrás, es una puta estafa, se mire como se mire.
> Luego está el arte que pueda haber detrás, que siempre será más o
> menos subjetivo y discutible, sin duda, pero el mercado es una puta
> estafa, organizada a nivel internacional desde hace unas cuantas
> décadas. De eso no me cabe ninguna duda, he vivido varios ejemplos de
> cerca y está claro que es un montaje piramidal que seguramente algún
> día reventará solito.

     En la adaptación del grupo "Els Joglars" de "El retablo de las
maravillas ", hay una divertida escena en la cual el director de una
galeria de arte se quedaba entusiasmado con los disparates que le traia
un esquizofrenico. Su ultima obra, consistia en un papel de envolver con
volumen, y nada dentro. Al desenvolverlo el director entra en extasis
exclamando: ¡Que cabrón!, ha conseguido la pureza absoluta.

     Se emitió por TV y se encuentra en la mula. Vale la pena.

     Se comentó el caso de que en una feria de arte, un "artista" hizo
un montaje en el suelo el cual consistia en unas tablas, y algunas
basuras mas tiradas por el suelo. Vino la Juani con el mocho y la escoba
y dejo el suelo impecable,como era su obligación.

    Reasulta que hace pocas semanas escuché por la radio a un miembro de
la organizacion de dicho evento, y contaba como fueron rapidamente
fueron a la basura a recoger la "obra de arte". El caso es que de
memoria colocaron lo que encontraron como buenamente pudieron.
El "artista" ni se enteró.