[escepticos] Estupenda critica de un clásico

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Abr 13 19:02:54 WEST 2011

:P
A mi me gustan los dos, la verdad... Pero no creo que sus obras valgan
lo que cuestan. Ese es el quid, creo. Pero ambos pueden emocionar de
manera más o menos honesta, juraría...
Pasa lo mismo con otros, incluidos algunos que fueron verdaderos
vendemotos, como el mismísimo Picasso, que era un comercial como la copa
de un pino. Simon Schama, un crítico de arte con dos dedos de frente, en
una serie documental que tiene en la BBC (impagable, por otro lado) The
power of art creo que se llama, en la que cuenta una anécdota sobre su
cuadro del Gernika fue ocultado cuando el secretario de defensa iba a
anunciar, en la sede de la ONU, que iban a atacar a Irak. Ese señor
(¿Cómo se llamaba, ese...? Powell, no?) llegó a la sala de prensa para
anunciar la guerra, vió el cuadro, y ordenó que lo ocultaran con una
cortina. Si eso no es un efecto directo en las emociones... :)