[escepticos] La importancia de una lavadora

David Revilla davidrev en gmail.com
Vie Abr 15 14:22:04 WEST 2011

El 15/04/2011 15:16, Inés G.A.T. escribió:
> En eso se basa la manipulación del lenguaje que tantas veces
> encontramos en los periódicos y otros medios de comunicación, en decir
> algo que no es más que una descripción de la realidad, pero eligiendo
> cuidadosamente qué parte describimos, qué omitimos, qué mencionamos
> primero y qué después.

Pues no, no estoy de acuerdo. La manipulación del lenguaje es
precisamente lo contrario: Decir "los pobres tienen iguales derechos
ante la ley que los ricos", ocultando la realidad.
Encuentro más manipulador decir que "las personas siguen lavando a mano
en el tercer mundo", que "las mujeres siguen lavando a mano en el tercer
mundo". Si fuera machista y quisiera perpetuar esa situación elegiría la
primera frase. Tu no?