[escepticos] La importancia de una lavadora

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Abr 15 14:16:24 WEST 2011

El día 15 de abril de 2011 14:58, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> El discurso no conforma la realidad más que cuando se pretende no como
> descripción sino como regla.

(Inés)
Eso no siempre es así. Cuando se describe la realidad siempre de un
mismo modo, los humanos tendemos a asumir que esa descripción conlleva
"y así debe ser", especialmente si no estamos describiendo moléculas,
sino conductas.

En eso se basa la manipulación del lenguaje que tantas veces
encontramos en los periódicos y otros medios de comunicación, en decir
algo que no es más que una descripción de la realidad, pero eligiendo
cuidadosamente qué parte describimos, qué omitimos, qué mencionamos
primero y qué después.

No me da tiempo a poner ejemplos, pero creo que pillas perfectamente
por donde voy.

Hablar de un mundo donde las mujeres lavan es

Inés G.A.T.