Re: [escepticos] Estupenda crítica de un clásico

fernando carabajal orihuela correccion_de_textos en yahoo.es
Jue Abr 14 23:05:38 WEST 2011

[Mercader]
¿estás de broma?  Claro que hay  literatura -un intento, diría yo; escasa y casi toda son traducciones, más que originales- pero de una lengua que sólo tiene dieciséis reglas gramaticales; un único artículo y una conjugación de verbos como la de los indios de las películas,  no se pueden esperar demasiados matices, cosa que, además, se procuró evitar desde  su inicio para favorecer la facilidad de su aprendizaje.  Su creación tuvo como objetivo principalísimo el de evitar las complejidades, las irregularidades y los matices de las otras lenguas con  lo que, de paso, se cargó su riqueza  en favor de la precisión.

[Carbajal]
Ok. Concedido. Pero literatura al fin.

[Mercader]
Lo siento; hace varias líneas que que me he perdido.

[Carbajal]
Contestaba tu afirmación de que las artes plásticas y la literatura no eran asibles. Para mí,  la literatura por tener una base objetiva: la lengua, es posible de ser descrita y valorada sobre esa descripción. En cambio, las artes plásticas actuales cuando niegan el «lenguaje» estético artístico-histórico anterior a ellas, lo que, a mi modo de ver, provocan una anarquía de conceptos o de valores (algo inasible o muy difícil de analizar), donde se pretende que uno descubra un mensaje escondido y específico en cada obra.

Nada más...

Disculpa el enredo...