[escepticos] Estupenda crítica de un clásico

Jue Abr 14 16:18:40 WEST 2011

[fernando carabajal orihuela]
Otrosidigo, yo creo que la literatura es un hecho más asible y
analizable desde el punto de vista formal que las artes plásticas (...)

[Mercader]
Yo no estoy muy seguro de eso.  Asible y analizable es, por ejemplo, el
esperanto, con sus reglas  prescritas, exactas y previsibles. Pero ponte
a hacer literatura  con eso, anda.  La Literatura es posible porque
existen las metáforas y demás tropos, los dobles sentidos, las
ambigüedades, las elipsis, las cacofonías (para jugar con ellas)  y  la
posibilidad de unir diecisiete oraciones de relativo sin respirar para
que se ría el Morente.
Mercader,  del  MPST (Movimiento Para la Supervivencia de las Tildes).