[escepticos] Estupenda critica de un clásico

David Revilla davidrev en gmail.com
Jue Abr 14 13:47:31 WEST 2011

El 14/04/2011 14:39, Inés G.A.T. escribió:
> La historia más apasionante, mal contada, puede ser un coñazo.

Eso es cierto, pero una buena historia que no te interese, aunque te la
cuenten muy bien, puede no funcionarte. Juraría que eso es lo que me
pasa con el Tolkien ese, que leí enterito (el primero, el segundo ya no
pude) y aún así encontré aburridísimo. Antes era incapaz de empezar un
libro y no acabarlo. Imagino que la historia debe de tener su interés,
pero también recuerdo haberme pasado todo el tiempo pensando en que
maldita sea lo que me interesaba un mundo pseudomedieval estilizado
donde nadie trabajaba de verdad, había gente muy rara sin saber de dónde
puñetas habían salido y encima hacían cosas rarísimas para conseguir el
poder, cuando todo el mundo sabe que en un mundo de ese estilo lo que te
daría el poder es arrear tortazos a diestro y siniestro, porque eso de
la magia nunca ha funcionado.