Re: [escepticos] Estupenda critica de un clásico

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Jue Abr 14 12:57:20 WEST 2011

Lo confieso, soy un tipo raro. Pero raro raro. Si no, no me explico
como es posible que un libro de culto, como puede ser el mencionado
'La metamorfosis' de Kafka me pareciera una pasada, y que otro de la
'literatura barata y sin calidad' como puede ser cualquiera de Ken
Follet me parezca también una pasada.

Del mismo modo, libros de culto como puede ser 'La casa de los
espíritus' de Isabel Allende, haya sido incapaz de leerlo (cada vez
que lo he intentado me he quedado dormido al poco de empezar), y
libros de 'literatura barata y sin calidad' haya sido igualmente
incapaz de leerlo (ahora mismo no me viene a la cabeza ningún ejemplo
de este grupo).

No sé. A mí me encanta leer, pero por entretenimiento, por diversión,
y porque casi siempre que leo aprendo algo. No dejo de leer un libro
porque el autor no tenga un estilo literariamente soberbio: para leer
un libro, me basta que el autor escriba de forma que se entienda, no
cometa barbaridades sintácticas y/o gramaticales, y me
entretenga/intrigue/atraiga la historia que cuenta. Si me aburre la
historia, ya puede ser un premio Nobel de literatura, que no me leeré
ese libro por más que sea una obra de arte.

Saludos.