[escepticos] Efectos de la cafeína

Jue Abr 14 12:48:51 WEST 2011

[José Á. Morente]
el otro día me comentaba un conocido que hay algunas personas inmunes a
los efectos de la cafeína.
Ignoro si esa afirmación tiene sustento o no, pero el caso es que yo no
he sentido nunca ningún efecto subjetivo tras la ingesta de cafeína.

[Mercader]
Yo debo de ser otro de esos. Me tomo un café cargadísimo después de
comer porque acto seguido me pongo a trabajar  en la máquina y espero
que me controle la modorra, cosa que no ocurre. He llegado a pensar que
debo de tener algún agujero por donde se pierde el café sin llegar a su
destino.
Pero aquí   pongo otro elemento ¿Qué hay de la presunta adicción? Porque
cuando no necesito sentarme no me tomo el café  y no lo echo de menos.
Incluso se me olvida tomarlo durante varios días.  La hipótesis del
agujero va tomando cuerpo. Cerca de mí tengo gente que si no se toma su
café es cuando se pone  realmente nervioso.   Si el café no me hace
efecto ni me produce adicción ¿estaré muerto, doctor?