[escepticos] La importancia de una lavadora

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Abr 14 08:13:28 WEST 2011

El día 14 de abril de 2011 00:51, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:

> influencia de la introducción de la lavadora a en la liberación femenina
> acusando al argumento de lenguaje machista, lo que me pareció una falacia
> del hombre de paja, que me cabreo porque tengo compañeras en el trabajo que
> continuamente creen que conseguir la igualdad de derechos es enfrentarse a
> los hombres, (...)

(Inés)

Pepe, no sé si es el caso, pero las mujeres que piensan que defienden
el feminismo con argumentos sacados del programa de guerra de sexos
más cutre de tele5, ("nosotras somos más buenas y más sensibles y
ñañañañañá y más mejores"), suelen ser bastante sexistas, bastante
machistas y bastante bobas. Flaco favor hacen al feminismo.

El día 14 de abril de 2011 00:51, Pepe Arlandis
<pepe.arlandis en gmail.com> escribió:
> Aprovecho para contestar a Dolores, sobre el asunto del chiste, no buscaba
> hacer gracia, sino tocar las narices

(Inés)
Ah, bueno, si buscabas tocar las narices... Yo no entiendo muy bien tu
interés en tocar las narices, ¿a ti qué te parecería que yo hiciera
chistes sobre tu madre por "tocar las narices"? Y si lo de tu madre es
muy personal, que lo es, si yo empiezo a cachondearme aquí con chistes
de dudoso gusto sobre los valencianos, a lo mejor a ti no te hace
mucha gracia, depende del día que lleves, de la calidad de mis
chistes, de tu paciencia con los defectos del prójimo...

(¿Eres valenciano, o me equivoco?)

Pepe Arlandis <pepe.arlandis en gmail.com> escribió:
y lo de reaccionario,no llamé
> reaccionario a nadie, sino al argumento de que quienes impiden que las
> mujeres tengan plenos derechos sean los hombres como si las mujeres no
> tuvieran nada que ver esto.

(Inés)
A ver, siempre que se habla de estas cosas, alguien descubre el
Mediterráneo diciendo "¡Hay mujeres machistas!".
Sí, claro que las hay, es más, juraría que yo he conocido el fenómeno
bastante bien, puesto que he pasado mucho tiempo de mi vida hablando
con mis abuelas, mujeres bastante machistas. Una de ellas me cuidó en
infinidad de ocasiones cuando yo era niña, y volcó en mi educación
todas sus ideas sobre la educación de una mujer, que no eran
precisamente ideas progresistas y feministas. Además, estudié y me
eduqué hasta los 18 en un colegio femenino regentado por monjas.
Vamos, que de mujeres machistas yo también puedo hablar...

¿Y? ¿Que haya habido y siga habiendo mujeres machistas qué dice en
favor o en contra del feminismo? Nada. Hay grupos oprimidos que están
contentos con su opresión. Es la victoria por excelencia del opresor,
conseguir que el oprimido esté contento y colabore. Hubo negros a los
que no les convencían nada los argumentos de los abolicionistas. Hay
gente muy pobre profundamente clasista, que colabora en perpetuar los
beneficios económicos de clase adquiridos por cuna. A la hora de
buscar culpables, a mí no me gusta señalar a las víctimas, pero, mucha
veces, debo dejar de lado mis reparos morales y reconocer que hay
víctimas que tienen bastante responsabilidad en el mantenimiento de
una situación injusta, yo nunca les igualaría moralmente con sus
opresores, pero ese fenómeno existe, desde luego. Y bien que me he
encontrado yo con él, y bien que he tenido que torearlo, te lo
aseguro.

Saludos, Pepe.

> saludos pepet

Inés G.A.T.