[escepticos] La importancia de una lavadora

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Jue Abr 14 07:51:32 WEST 2011

> casa en las tareas del hogar (digo solamente ayudaba que no digo compartía)
> lo trataban de maricón o de calzonazos y entonces la homosexualidad era
> causa de marginación social, además casi todo el mundo tenía asumido que el
> trabajo de la casa era cosa de mujeres.

(Inés)
Sí, ya lo sé, cualquiera diría que yo nací ayer y no sé cómo eran las
cosas antes de mi súbita irrupción en el siglo XXI...

¿Y? ¿La automatización del trabajo doméstico no benefició a los
hombres hasta 1970? Yo creo que no, que los electrodomésticos trajeron
consecuencias beneficiosas para todos desde que aparecieron y ya lo he
argumentado. Las mujeres que tenían que lavar a mano, fregar
arrodilladas, cocinar durante horas, etc., vieron más claro desde el
principio que los electrodomésticos eran un buen invento,
obviamente... Pero no fueron las únicas beneficiadas. Yo diría que
fueron las primeras, en el sentido cronológico del tiempo. Y era muy
urgente que sus vida mejoraran, y los electrodomésticos las mejoraron.
Pero lo urgente no siempre es lo más importante, que diría Mafalda,
ni, desde luego, es lo único.

 Y lo de hermético simplemente es que
> estoy un poco quemado de que cada vez que discuto sobre temas problemáticos
> de divorcios con una compañera de trabajo siempre me vienen con argumentos
> sobre el dominio del hombre sobre la mujer desde el neolítico cosa que me
> cabrea, porque el que mis antepasados fueran machistas no implica que mi
> comportamiento con las compañeras de trabajo lo sea,

(Inés)
Si a ti te culpan de algo de lo que no tienes ninguna culpa, tienes
toda la razón al cabrearte. Tú no tienes ninguna influencia ni
responsabilidad sobre el comportamiento de gentes que ya han muerto,
así que quien se meta contigo porque los hombres fueron machistas,
tiene un problema. Tampoco nadie medianamente inteligente y con
sentido de la moral debería de hacerte a ti responsable de cómo se
portan otras personas, a no ser que tú tengas influencia directa en su
comportamiento (que seas su padre, su educador, su jefe, si nos
referimos a cuestiones laborales...)

Yo no tengo la culpa de que haya españoles gilipollas, si alguien se
mete conmigo porque "los españoles sois todos así o asá", yo no suelo
ni molestarme en responder. Ahora bien, si me dice "hay españoles
gilipollas", claro que le doy la razón, porque los hay. Si tu
compañera lo que dice es que hemos vivido jodidos por el machismo
desde el neolítico, tiene razón. Si te culpa a ti de ello, no la
tiene, a menos que tú seas machista.

Saludos,

--
Inés G.A.T.