[escepticos] La importancia de una lavadora

Mie Abr 13 23:51:11 WEST 2011

El 12 de abril de 2011 18:42, Inés G.A.T. <inesucu en gmail.com> escribió:

> [...]
> <pepe.arlandis en gmail.com> escribió:
>
> . Y si queréis derivar la conversación hacia lo
> machista/machisto
>
> (Inés)
> Pasa, pasa de discutir de lo que nadie habla, no puedo estar más de
> acuerdo contigo porque yo tampoco pierdo el tiempo en chorradas como
> esos blancos móviles que tratas de introducir, aquí nadie habló del
> uso de la barra en la expresión escrita "hombres/mujeres", ni de eso
> tan gracioso del lenguaje "machisto"...
>
> Lo que interpreté en tu contestación fue que se intentara rebatir la
influencia de la introducción de la lavadora a en la liberación femenina
acusando al argumento de lenguaje machista, lo que me pareció una falacia
del hombre de paja, que me cabreo porque tengo compañeras en el trabajo que
continuamente creen que conseguir la igualdad de derechos es enfrentarse a
los hombres, cuando simplemente conseguir la igualdad es algo que beneficia
a las personas y no solamente a las mujeres, aunque a las mujeres más porque
antes estaban peor, después he visto que me precipité en mi interpretación
al leer otros mensajes sobre el asunto. Lo que me pareció reaccionario fue
buscar la igualdad en el enfrentamiento entre hombres y mujeres en lugar de
la obtención de derechos para las mujeres. Simplemente hice una
extrapolación errónea de lo que leí después observé que lo que se decía es
que las mejoras en los derechos de las mujeres revierte en mejoras para
todos y no solo sobre las mujeres pero no fue lo que entendí al principio.

Pepe Arlandis
> , y si me
> no
>
> (Inés)
> Disculpa, pero del hecho de que tú no recuerdes que tu padre no
> hiciera la colada ni que fuera a comprar todos los días al mercado no
> se sigue que sea falso nada.
>
> Pues esto no lo disculpo, porque antes de 1970 al hombre que ayudaba en
casa en las tareas del hogar (digo solamente ayudaba que no digo compartía)
lo trataban de maricón o de calzonazos y entonces la homosexualidad era
causa de marginación social, además casi todo el mundo tenía asumido que el
trabajo de la casa era cosa de mujeres.
No era un enunciado demostrativo, sino un ejemplo de lo que ocurría en esa
época.

Que no te apetezca leer argumentos y molestarte en rebatirlos o
> expresar tu desacuerdo, eso es otra cosa, Pepe.

> que
> los
>
> (Inés)
> Lo del "temo" es guay, o es un feliz lapsus, o te alabo el ingenio
> inventando palabros, eres graciosísimo. El resto de lo que dices me
> resulta algo hermético, a ver si lo entendí:
>
> Pues no fue un feliz ni infeliz lapsus, solamente fue un error al teclear
que no leí hasta que estaba enviado. Y lo de hermético simplemente es que
estoy un poco quemado de que cada vez que discuto sobre temas problemáticos
de divorcios con una compañera de trabajo siempre me vienen con argumentos
sobre el dominio del hombre sobre la mujer desde el neolítico cosa que me
cabrea, porque el que mis antepasados fueran machistas no implica que mi
comportamiento con las compañeras de trabajo lo sea, creí que tu
intervención iba por ahí y por eso salté por culpa de una interpretación mía
posíblemente errónea, pero ahora ya no puedo borrar lo que escribí, solo lo
puedo aclarar.

A ti te fastidia discutir de si las "feministas" de ahora se hacen las
> víctimas del hecho de que sus madres y abuelas no tuvieran los mismos
> derechos que los hombres.
>
> Bueno, pues si te fastida, no discutas sobre ese extraño tema: las
> "feministas" de ahora se hacen las víctimas del hecho de que sus
> madres y abuelas, etc., etc.
>
> (Del hecho de que nuestras madres y abuelas vivieran en una sociedad
> machista nadie se hace la víctima porque somos víctimas todos, todos
> estamos aún pagando las consecuencias, feministas, feministas con
> comillas, machistas, altos, bajos, xenófobos, melómanos, curristas y
> [...]
Aprovecho para contestar a Dolores, sobre el asunto del chiste, no buscaba
hacer gracia, sino tocar las narices y lo de reaccionario,no llamé
reaccionario a nadie, sino al argumento de que quienes impiden que las
mujeres tengan plenos derechos sean los hombres como si las mujeres no
tuvieran nada que ver esto.

saludos pepet