[escepticos] Estupenda critica de un clasico

Mar Abr 12 23:19:56 WEST 2011

2011/4/13 Miguel A. Martínez <mimartin en cepymearagon.es>:
> Yo creo que podrías tunear todo ese constructo mental tan abigarrado y
> mercatoriano, diciendo que hay dos actitudes, en lugar de dos tipos de
> personas, en respuesta  a la evidencia , al parecer para tí ignorada hasta
> hora, de que ambas actitudes no son excluyentes y se mezclan en las personas
> casi al azar.

Aparte que siempre es posible dividir el mundo en dos grupos si estos
se han diseñado ad-hoc para que se autoexcluyan.
Por ejemplo:

-Hay dos tipos de personas, las que fuman y las que no.
-Hay dos tipos de personas, a las que les gusta el foie, y a las que no.
-Hay dos tipos de personas, las que tienen pelo, y las que no.

El problema es cuando se hacen divisiones entre dos conjuntos que no
han de ser necesariamente excluyentes.

-Hay dos tipos de personas, a las que les gusta el foie, y las que
llevan calcetines de color verde.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/