[escepticos] Estupenda critica de un clasico

Rubén Villoria Serrano rvilloria en gmail.com
Mar Abr 12 17:43:57 WEST 2011

El 12 de abril de 2011 18:32, Felipe Martínez Pastor
<felipe.egrupos en gmail.com> escribió:

>[Mercader]
> "Creo que hay un tipo de personas que vienen al mundo en calidad de espectadores y otro, el de los que quieren vivir como protagonistas.
> [...]
> Para los primeros, el mundo de Tolkien es un jolgorio constante; un chorro de sugerencias, un chute de imágenes, una catarata de estímulos para verlos y disfrutarlos. Para los segundos, el mundo de Tolkien es una pesadez porque no necesitan  que nadie les estimule la imaginación; bastante ocupados están con la suya propia."

> [...]

hace ya tiempo que no sigo el hilo, pero en un momento eché un vistazo
a esa clasificación y pensé "claro, hombre, cómo no".

Mi caso: convertí mi hobby en mi oficio simplemente para poder pasar
más horas todavía creando, y al mismo tiempo desde muy niño siempre me
gustó el Señor de los Anillos.

No me parece una pesadez porque estoy muy acostumbrado a leer (eso sí,
las cancioncillas siempre me resultaron un tostón y de todas las veces
que lo leí, que no llegan a la veintena por poco, siempre me las
salté); aunque soy más dado a crear mis propios mundos también me
gusta que alguien me cuente los suyos -valga el ejemplo de un
Pratchett, o un Sapkowski.

Pero bueno, que sí, que está muy bien justificar un desprecio diciendo
que los demás somos unos cebollinos sin imaginación :D

Un saludo, R.