[escepticos] Estupenda critica de un clasico

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Mar Abr 12 14:44:12 WEST 2011

Algo así me pasó a mí. Cuando tenía 16 años (aproximadamente), intenté
leerme El Señor de los Anillos, porque todos mis amigos lo habían
leído y me decían que era buenísimo. Digo intenté, porque cuando
llevaba leídas cosa de 50 o 60 páginas, se me hacía tan insoportable y
aburrido que tuve que dejarlo.

Pero mira tú por donde, con 33 años ya cumplidos, y con la fiebre que
se desató con el estreno de la película 'La comunidad del anillo',
decidí darle una segunda oportunidad. Me obligué a mí mismo a llegar
más allá de las primeras 150 o 200 páginas, con la promesa de que si
me seguía pareciendo igual de aburrido, lo dejaría por imposible y ya
está. Pues pasé de esas páginas, y ya no pude parar hasta acabarlo
entero.

Igual no soy lo bastante intelectual por haberme gustado esa obra de
Tolkien, pero el caso es que finalmente me encantó.

Saludos