[escepticos] Estupenda critica de un clasico

Mar Abr 12 12:36:02 WEST 2011

[Miguel A]
Bueno, igualmente yo me puedo pasar sin saber quién era el Caballero
Parsifal, y sin embargo "Parsifal", de Wagner es una obra de arte.Y por
la misma razón la "afición " a las catedrales góticas y su "imaginería"
o a la obra de Berruguete deben de estar a un paso de la superstición...

[Mercader]
Yo soy un devoto de las catedrales góticas (más aún de las románicas) y
de la música de Bach y de todos los que  se han apoyado  o se han
inspirado en la religión para ejercer su arte.  Ocurre que con el
estímulo de la religión, del amor  o de la droga dura el ser humano
puede ponerse a crear, independientemente  de que la base sobre la que
se asienta sea cierta o no. El caso es que se lo crea y que se apasione
por ello.  El resultado ya lo vemos: puede ser increíblemente bello.  Me
parece que con la obra de Tolkien no pasa lo mismo: Fíjate en que nadie
habla de lo maravilloso de su estilo o de su prosa. Si así fuese yo
sería el primero de sus fans.  Por lo que dicen -yo no me he puesto a
leerlo con atención- su estilo es repetitivo  e innecesariamente
descriptivo Su fuerte es la descripción de seres y ambientes, que es lo
único que parece que obnubila  a sus seguidores.
Saludos.