[escepticos] Estupenda critica de un clasico

Mar Abr 12 11:46:48 WEST 2011

[José Á. Morente]
La forma en que hoy en día imaginamos cómo ha de ser un orco o un elfo
no sería tal sin la obra de este señor.

[Mercader]
Qué raro debo de ser;  creo que me puedo pasar perfectamente sin saber
cómo es un orco o un elfo.  Me da que la afición a ese tipo de
imaginería  comparte la base  con  la tendencia a creer en misterios y
esoterismos varios. De ahí a la superstición y creencias religiosas sólo
hay un paso, creo yo.   Creo que los relatos de ficción tienen un campo
mucho más   interesante que explorar que el de esos enanos
pseudo-medievales.
Saludos.