[escepticos] La importancia de una lavadora

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Mar Abr 12 10:23:24 WEST 2011

El día 12 de abril de 2011 10:44, David Revilla <davidrev en gmail.com> escribió:

> De hecho no, yo vivo en un edificio en Barcelona con terrado plano donde
> tengo varias vecinas ya mayores que suben a tender, pero es independiente,
> Dolores decía que no entendía el chiste y yo se lo expliqué. Pensaba que era
> evidente, tampoco es ningún juicio de valor, vaya. En mi tierra también no
> era nada inusual eso de tender en el terrado, de hecho uno de mis primeros
> recuerdos es la ropa blanca tendida en el terrado, un sitio cuasi mítico
> donde casi nunca me dejaban subir, ondeando al viento.

(Inés)
Ah... Bueno, David, yo nunca he vivido en Barcelona, nunca he vivido
ni (ignorante que soy respecto a las costumbres de diferentes
sociedades) he sabido de ningún lado donde fuera normal que las
mujeres subieran a tender a ninguna parte, ya te digo que sólo conozco
una familia en la que el marido propuso eso de que se tendiera la ropa
en la terraza que hay en el tejado. Como no tenía ningún contexto, yo
tampoco entendí muy bien el chiste ese. Para mí es como decir que los
perros se parecen a las pipas en que las pipas se muerden para comerse
y los perros se comen si te muerden, como nunca he vivido en ningún
lado en el que los perros se coman, te muerdan o no, el chiste no es
tal chiste, es un absurdo.

Oye, si me permites la broma, yo creo que mi tía te dejaría de muy
buena gana que la ayudaras a subir la ropa al terrado ese, si te
quedaste de niño con las ganas... Aunque espero que haya convencido a
su marido de que es mucho más práctico tender la ropa en la misma
planta en la que tienen la lavadora... Si mi tío tuviera que
encargarse una semana de tender él la ropa, te digo yo dónde la iba a
tender, se acabó la magia del terrado.

Un saludo,

Inés G.A.T.