[escepticos] La importancia de una lavadora

David Revilla davidrev en gmail.com
Dom Abr 10 18:52:32 WEST 2011

Vale, soy lento, pero al final he visto el vídeo. Muy interesante, sin
duda. Aunque dudo que el cambio que haya hecho sea menor que el que ya
ha hecho (y no digamos hará) internet, pero bueno, esa comparación es
difícil de hacer. Lo que no acabo de ver es la relación con el
capitalismo, aparte del hecho innegable de que esa diferencia social
entre los diferentes consumos de energía son fruto precisamente del
capitalismo. Lo digo porque cuando se habla de países capitalistas se
suele pensar en occidente, cuando la inmensa mayoría de los países del
tercer mundo son, incluso en mayor medida, capitalistas. Encuentro
difícil encontrar niveles iguales de liberalismo económico como los que
te puedes topar en muchos países tercermundistas, mientras que EEUU,
adalid de ese mismo liberalismo en los mercados, tiene un sistema
proteccionista muchas veces ignorado.