Re: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de estudiantes.

Vie Abr 8 21:35:39 WEST 2011

Hola,

El 08/04/11 17:47, Paco Gaspar escribió:

> Te rogaría que, antes de llamarme mentiroso diciendo que algo es falso, te
> cercioraras de que realmente es falso lo que digo.
>
> Por favor, cuotéame el párrafo donde yo digo que en mis tiempos no se pasara
> de curso con 2 o 3 suspensos. No lo encontrarás.

Esta es fácil:

"Es verdad, es muy jodido que alguien repita curso una y otra vez y ....
Bueno, ahora no con el sistema actual, hablo de en los tiempos de mi
generación. "

Pero vaya, que de todos que algo sea falso no significa que sea mentira,
ni mucho menos que seas un mentiroso.

> La diferencia es que ahora, con más de 2 o 3 suspensos, repiten curso, pero
> solo lo pueden hacer una vez. En mis tiempos, conozco algún caso de repetir
> curso 2, 3 y hasta 4 veces.

Y seguro que aprendió mucho más, claro.

Y casi me voy a ahorrar el resto del debate, porque este es un tema
recurrente en el que algunos creen que entrando como elefante en
cacharrería (o sea, reformando el sistema educativo por n-ésima vez) se
resuelve todo.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez