Re: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de estudiantes.

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Abr 8 16:47:01 WEST 2011

> Es falso, Paco. En tus tiempos también se pasaba de curso con suspensos.

Te rogaría que, antes de llamarme mentiroso diciendo que algo es falso, te
cercioraras de que realmente es falso lo que digo.

Por favor, cuotéame el párrafo donde yo digo que en mis tiempos no se pasara
de curso con 2 o 3 suspensos. No lo encontrarás.

La diferencia es que ahora, con más de 2 o 3 suspensos, repiten curso, pero
solo lo pueden hacer una vez. En mis tiempos, conozco algún caso de repetir
curso 2, 3 y hasta 4 veces. No se permitía que alguien pasara al siguiente
curso sin una serie de conocimientos mínimos.

Ahora no. Ahora solo se puede repetir una vez el curso. Si repiten una vez,
al año siguiente pasan de curso en cualquier circunstancia, da lo mismo si
han suspendido una o todas las asignaturas. Pasan de curso porque así lo
marca la ley.

Yo lo que veo, y lo veo entre otras cosas porque así me lo han confirmado
algunos profesores, es que ahora el objetivo de la enseñanza es evitar el
fracaso escolar, y para ello, en lugar de mejorar la calidad de la
enseñanza, se ha optado por bajar el nivel de exigencia y aprobar como sea.
Joder, si a mi hijastra a veces hasta les dicen las preguntas que les van a
poner en el examen, y para darles algo de dificultad, les avisan de que en
el examen ¡¡las cambiarán de orden!! Ahora me dices que eso también es
falso, y entonces ya sí que acabamos la conversación.