Re: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de estudiantes.

José Enrique Tent-Manclús jtentman en ugr.es
Vie Abr 8 14:55:07 WEST 2011

> A lo que me refiero con esto es que hacer bandera de la ortografía como
> baremo de nivel es un error, como lo es hacerlo de la aritmética mental
> (donde yo por ejemplo era muy bueno). Los chicos de hoy tienen un temario
> muy diferente y más variado, a costa de no incidir tanto en lengua y
> matemáticas, que eran la gran clave de nuestra enseñanza.
>
> Es cierto que los de ahora probablemente tienen peor comprensión lectora, y
> es una pena, pero también que tienen un dominio informático mucho mejor que
> el nuestro a su edad,

Como ejemplo: Preguntarle a alguien de 50-60 años que resintonice el televisor, o que programe un grabación de programa de la tele (antes en el video, ahora discos duros).
Y luego preguntárselo al peor alumno de 10 años de la clase.

José Enrique