Re: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de estudiantes.

Inés G.A.T. inesucu en gmail.com
Vie Abr 8 13:30:52 WEST 2011

El día 8 de abril de 2011 14:14, Alberto Rodríguez
<fordprefect en cuarentaydos.eu> escribió:
> Hola,

> Te van las apuestas seguras ¿eh?  xD

(Inés)
Sí, me has calado :-))

> (Alberto Rodríguez)
> Otro de los clásicos de la "memoria selectiva" es olvidar a todos los que
> quedan por el camino en cada cambio de curso y, sobre todo, en cada cambio
> de nivel. Ahora es más complicado por las promociones automáticas y el
> aumento de la edad de educación obligatoria; pero en nuestros tiempos era
> bastante claro.

(Inés)
Exactamente, algo ya acaba de apuntar Akin. ¿Qué pasó con esa gente
que no aprobaba esos exámenes en los que, con 3 faltas, suspendías? Yo
recuerdo un buen puñado de compañeras que, después de repetir dos o
tres cursos en segunda etapa (6º, 7º y 8º de EGB), ya no aparecían por
el cole en BUP. Estoy por apostar (jeje) que ahora mismo a esas
mujeres les costaría más de uno y dos años de preparación aprobar 4º
de la ESO,  y si lo consiguen... Abandonaron a los 14 años una
enseñanza de cierta calidad porque no podían seguir su ritmo, algunas
tendrían cierta formación posterior, no se sabe bien de qué tipo ni
con qué calidad, a otras estoy segura de que nadie les volvió a exigir
(entre otras cosas) escribir sin faltas. Y es bastante triste, aunque
me haya reído con lo de "apostar".

> --
>
> Un saludo,
> Alberto Rodríguez