Re: [escepticos] Debate (O posible flame :-)) Segregación de estudiantes.

Akin akinlg en gmail.com
Vie Abr 8 13:30:23 WEST 2011

Yo me alegro de que no me impidiesen pasar curso por ser malo en ortografía.

Me habrían hecho perder un año absurdamente. Aprendí ortografía cuando
necesité escribir textos más o menos largos de forma diaria, uséase, cuando
empecé mi blog.

A lo que me refiero con esto es que hacer bandera de la ortografía como
baremo de nivel es un error, como lo es hacerlo de la aritmética mental
(donde yo por ejemplo era muy bueno). Los chicos de hoy tienen un temario
muy diferente y más variado, a costa de no incidir tanto en lengua y
matemáticas, que eran la gran clave de nuestra enseñanza.

Es cierto que los de ahora probablemente tienen peor comprensión lectora, y
es una pena, pero también que tienen un dominio informático mucho mejor que
el nuestro a su edad, y en muchos casos que el nuestro ahora mismo (me
refiero a la gente de mi generación, en torno a los 40, no a la gente de
esta lista que no somos representativos de casi nada)

--
Akin