[escepticos] Re: Islandia

Mie Abr 6 11:33:26 WEST 2011

Hola,

No es que no me caiga bien, es que no me parece productivo.

Se supone que a las personas no se las vota por su cara bonita sino por
sus propuestas gobierno y por la confianza que despiertan en que
efectivamente conseguirán llevarlas a cabo.

¿que propuesta de gobierno apoyan los que votan, pongamos, contra
Berlusconi?

Si hay algo perverso, es ésto. No construye forma de gobierno, no
contruye siquiera línea de opinión. No construye, en definitiva, democracia.

La propuesta de Juan no puede ser perversa porque alguien decida dar
libremente todo su apoyo a una opción. Faltaría más, vamos. Lo que pasa
es que aumenta en complejidad para modificar muy poco el resultado
final. Y el sentido de las modificaciones podría ser más que discutible,
ya que quienes tienen muchas posibilidades de llevarse ese "bueno, les
doy uno de mis diez votos" son las opciones populistas.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez