[escepticos] OT: Ciudadanos en Blanco

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Abr 6 09:43:16 WEST 2011

El 06/04/2011 9:54, Pedro Mendez escribió:
> si algún dia se consigue algun escaño vacio en Madrid no podran
> especular sobre que significa ese voto en blanco. Bueno, de poder
> pueden, eso es cierto...

Claro. Y lo harán. A su favor. No te quepa duda. Parece mentira que con
el morro que le echan todavía lo dudes.
El único partido que ha intentado cambiar la ley electoral, porque es el
único que le conviene, es IU. Bueno, hay más, claro, digo con una
representación digna de ese nombre y alguna posibilidad, por remota que
sea, de influenciar en el gobierno. La única posibilidad de llegar a
algo semejante en nuestro país es que gane el PSOE pero tenga que
apoyarse no en los nacionalistas sino en IU. Todas las demás opciones
van a significar más de lo mismo. Por eso también me molesta mucho esa
iniciativa de nolesvotes, como si una fuga masiva de votos a partidos
secundarios que no lleguen a tener representación, dado nuestro actual
sistema electoral, fuera a cambiar una mierda.
Los nacionalistas periféricos están todos toditos muy contentos con el
actual sistema electoral, y dos cámaras de idéntica composición.
Cualquier otra variación les supondría una pérdida neta de poder. NUNCA
van a apoyar un cambio al respecto.
Si alguien ve otra posibilidad con algún viso, por remoto que sea, de
concretarse, me gustaría leerla.