[escepticos] Re: Islandia

Juan Juan juanrogar en hotmail.com
Mie Abr 6 09:06:32 WEST 2011

Pues aunque suene raro, no soy partidario de un hombre un voto, sino un hombre, diez votos por lo menos. ¿Qué es eso de darle mi total y absoluta confianza a una sola opción, desterrando a las demás? ¿Por qué no que cada ciudadano pueda dar unos rangos, unos porcentajes a diversas formaciones? Es lo que se hace, por ejemplo, en las elecciones al senado, donde puedes marcar una serie de candidatos, que no tienen por qué ser del mismo partido, y que pueden reflejar mejor el equilibrio de fuerzas que te gustaría que hubiese.
No creo que sea tan irrealizable, solo que iría relacionado por ejemplo con el asunto de las listas abiertas.
Listas abiertas a las que se oponen por otro lado argumentos bastante lógicos, como los de Julio Anguita: el que cualquier oligopolio de la comunicación y la manipulación (léase, TDT parties) pueda fabricarse sus candidatos y metérnoslos hasta en la sopa. Pero eso es otro tema.

Saludos,
Juan