[escepticos] OT: Ciudadanos en Blanco

Pedro Mendez pedronio en esplugues.org
Mie Abr 6 08:54:07 WEST 2011

  El 06/04/2011 9:16, Alberto Rodríguez escribió:
> Hola,

> Y lo va a conseguir sin acudir al parlamento.
>
> Supongo que se quedarán fuera susurando aquello de Gila "Alguien ha
> matado a aaaaalguien".   xD

A mi también me suena utópico y si quieres algo ingenuo, porque se
supone que los mismos partidos contra los que va el tema de las listas
abiertas son los que tiene que aprobar este cambio. Pero ahora el voto
en blanco cada partido lo interpreta como le interesa, y si algún dia se
consigue algun escaño vacio en Madrid no podran especular sobre que
significa ese voto en blanco. Bueno, de poder pueden, eso es
cierto...Entiendo que esto no soluciona el problema de la falta de
representatividad de los políticos, pero con las leyes actuales no se si
se puede hacer mucho más. Yo veo este movimiento una válvula de escape
para la gente descontenta de la mayoria de los políticos actuales.
Porque se empieza diciendo que "los políticos son todos corruptos" y
probablemente se llegue, si no hay quien ya lo dice, a decir "la
democracia es corrupta" y de aquí a que salgan algunos tarados
populistas a los que se les vote no hay demasiado...Es mi humilde opinión

Saludos
Pedro méndez