[escepticos] Huelga general.

El Teleoperador elteleoperador en gmail.com
Jue Sep 30 10:28:14 WEST 2010

  El 30/09/2010 10:53, Dolores Gomez Gonzalez escribió:
> las empresas que llevo, se resisten a tener una plantilla fija por
> miedo a que los trabajadores "se vuelvan malos" (sic).
Supongo que quien dijo tamaña imbecilidad de frase será alguien con
contrato estable. Podría meterle el sic por el ojo y sacárselo por el
ojo de Sauron.

> empleado con 5 años de antigüedad, que no es mucho, ya supone que si
> te empieza a tocar los cojones (o a rascárselos) te cueste 7-8 meses
> de su sueldo ponerlo en la calle.
Habría que aclarar qué es que un empleado te toque los cojones. Respecto
a rascárselos, antes del despido hay amonestación verbal, amonestación
escrita, una segunda amonestación escrita, expedientes disciplinarios,
suspensiones de empleo y sueldo... Todo ello recurrible también por el
trabajador, si es que lo recurre. Vamos, la suficiente documentación
como para que al llegar al juicio por despido el empresario tenga
pruebas de que el trabajador "le toca los cojones".

> El resultado es que no conozco a
> casi nadie con un contrato temporal que no esté en fraude de ley (esto
> es con la temporalidad no justificada).
Igual es porque nuestros empresarios son una basura que no saben hacer
planes de negocios más allá del mes que viene, así que nunca saben
cuánta plantilla necesita. Ni les importa no saberlo porque, total, si
pierden volumen de negocio echan a media plantilla temporal y listo.

Lo de "menor seguridad laboral para incentivar al trabajador" también
debería contar al revés: "menor facilidad del despido para incentivar a
que los gestores planifiquen mejor el futuro".

> Y no me digáis que si un trabajador se vuelve menos productivo es
> fácil echarlo con despido procedente sin indemnización porque probarlo
> es dificilísimo, es prácticamente la palabra del empresario contra la
> del trabajador y si pierde la empresa, hay que apoquinar, además de la
> indemnización, salarios de tramitación con lo cual la mayoría negocian
> y pagan.
¿Dificilísimo? No entiendo. ¿Su trabajo no deja registros? ¿No crea
documentos, firmas, contratos, archivos informáticos, llamadas
telefónicas, gastos de kilometraje...? ¿No hay relojes para fichar,
cámaras de seguridad, testigos, registros en servidores...? ¿No puedes
poner un detective dentro de tu propia empresa?

Y si no se puede demostrar su menor rendimiento, ¿cómo sabes que hay un
menor rendimiento?