Re: [escepticos] Ateos y agnósticos, los que más saben de religión

David Revilla davidrev en gmail.com
Mie Sep 29 12:07:16 WEST 2010

Vale, he encontrado con esta referencia el capítulo, es cuando habla
precisamente del argumento científicos creyentes. Menciona ese estudio junto
con toda una retahíla de datos similares, entre ellos "un estudio de la
importante revista nature", nature 394, en el que hablan solo de los
científicos elegidos para la academia de ciencias de EEUU; por el porcentaje
que arroja, un 7% de creyentes, contra un 90% de creyentes entre los
ciudadanos del país, creo que es el que yo tenía en mente cuando lo comenté.
No cita método, imagino que la revista si, pero no la tengo.
El estudio basado en mails estaba en preparación, se supone, por lo que no
menciona más datos.
Hay algún otro dato, no tengo ahora tiempo de mirarlo en detalle.

Me parece increíble que no haya más datos fiables sobre el tema, la verdad,
y no pienso ahora en científicos en particular, ¿No hay ninguna estadística
irreprochable sobre el nivel cultural en relación con las creencias
religiosas? No me lo creo...