Re: [escepticos] Ateos y agnósticos, los que más saben de religión

Julián 189509 en gmail.com
Mie Sep 29 10:04:14 WEST 2010

El 29 de septiembre de 2010 07:29, David Revilla <davidrev en gmail.com>escribió:

> Ah, bueno, y también estaba otro estudio que citaba Dawkins en el que se
> revelaba que según las personas tenían más conocimientos científicos se
> declaraban menos creyentes. En el caso de científicos profesionales se
> llegaban a porcentajes del 80 o 90%, y hablaba de EEUU, donde el porcentaje
> de creyentes es el que es.
> Sigo buscando, todavía tengo un ratillo...

Ese no hace falta que lo busques. Aparece en *The God Delusion*, y es
epidemiológicamente infame, porque tiene un sesgo de selección acojonante:
las conclusiones se basan en el 23% de respuestas que dieron a un mail
masivo enviado a los 1074 miembros de la Royal Society (
http://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Society ), y que les sirvieron para
concluir que la gran mayoría de los científicos son ateos (cuando la
conclusión debería ser: "la mayoría de los científicos a los que les
apeteció contestarte [¿quizás porque comparten tu punto de vista?] se
declaran ateos").

Saludos,
Julián

--