Re: [escepticos] Bicis en las aceras, era El dueño de Segway muere etcetc

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Sep 28 16:19:27 WEST 2010

"Nadie ha dicho que no son peligrosas. Claro que lo son.
Pero el peligro de mezclar bicis con vehículos de cuatro ruedas, es aún
mayor."

Bueno, para los ciclistas, para los peatones no :)

Digo yo que entonces lo que habría que hacer es segregarlas, no mezclarlas
ni con unos ni con otros. Lo que más me molesta es que es perfectamente
posible en esta ciudad, de calles anchas con muchos carriles, sacar uno para
las bicis. Pues no, oye, por las aceras...

"Claro que no, hay que ir siempre con una velocidad suficientemente
baja como para que te permita frenar ante un imprevisto."

No, ahí no estoy de acuerdo: Hay que ir a una velocidad mucho más baja que
esa.
Cuando uno va andando por la acera no se espera un bólido pasando a tu lado
a toda mecha. Me da igual si el que lleva la bici tiene reflejos de halcón y
puede parar sin problemas, el susto me lo meten por la cara. Y si me lo
meten a mi, que soy relativamente joven, ni te digo a más de un abuelo que
va con el corazón encogido ante el chaval con demasiada testosterona. Si
antes podías estar tranquilo en la acera ahora ya eso se ha acabado. Que sea
en nombre de lo chachiguai que es la ciudad, ecológica y moderniqui que toca
las napias, la verdad.