[escepticos] Bicis en las aceras, era El dueño de Segway muere etcetc

David Revilla davidrev en gmail.com
Mar Sep 28 16:01:45 WEST 2010

Disiento un huevo con eso de que las bicis en las aceras no son peligrosas.
Lo son un montón. Especialmente para los niños. Cada vez que voy con mi niña
por la acera tengo que tener mucho cuidado de que no se le eche encima un
ciclista que vaya hablando con el móvil o con los cascos puestos, que
entretiene mucho, se ve. Encima entienden que los pasos de peatones son
tanto para peatones como para ellos, se cruzan de mala manera y más de una
vez se han interpuesto sin pensarlo dos veces entre yo y mi niña, con lo que
me dejan sin capacidad de reacción si la pitufa decide salir corriendo hacia
el asfalto, cosa que no me pasa si lo que se interpone es un señor. Y ni se
dan cuenta, que es peor.
El incidente que más me molesta es el susto: Te viene uno corriendo como un
loco, y frena en el último segundo, uno después de que le haya visto encima
de mi hija y me haya subido el corazón a la boca. Y encima te miran en plan
"que yo controlo, hombre". Me importa una mierda si controlas, me dan ganas
de decirle, gilipollas, no tienes derecho a ir follao vivo por la acera.

Por cierto que ya he visto dos peleas relacionadas con el tema, y las dos el
ciclista se había tirado sobre alguien en plan quítate tú que me pongo yo.
Generalmente el afectado se aparta, pero esas dos veces no.

Si quieren potenciar las bicis seré el primero en apoyarlo: Que saquen
carriles de los coches. Pero por favor, que se pueda caminar, al menos por
las aceras. No digo ya en la ciudad, que hace tiempo la perdimos ante los
coches, pero al menos las aceras...