[escepticos] Método Montignac

Julián Palacios 189509 en gmail.com
Mar Sep 28 01:22:40 WEST 2010

Alberto Rodríguez escribió:
> No estoy muy puesto, y alguien me corregirá, pero dudo que en
> donaciones (que te exigen haber comido) se hagan pruebas de colesterol.
>
> A mi los que me mandan (si no recuerdo mal, que también los tiro) son
> de sida, hepatitis varias y (creo) transaminasas.
Coño, pues ahora me has puesto en duda. En el que yo conozco, se hace un
hemograma*, y creo recordar que también bioquímica básica incluyendo
triglicéridos y colesterol total. Y, de todo esto, sólo se le informa al
donante si ha salido alguna alteración. Pero me has hecho dudar... Lo
que sí se hace siempre, como bien indicas, son serologías y/o PCR de
VHB, VHC, VIH y sífilis, así como tipaje ABO/D/atípicos (para saber si
tiene algún fenotipo raro, tipo Duffy, Kelly...).

*-> Con esta máquina:
http://www.flickr.com/photos/ec-jpr/4351127170/in/set-72157623417022382/

El Teleoperador escribió:
> Creo que no. No lo he mirado a fondo pero no dice nada de
> "unrestricted consumption of fat and protein". De hecho, recomienda
> mucho el pescado y las verduras crudas por lo poco que he visto.
Desde casa no tengo acceso al artículo original, pero entiendo que no se
refieren a comer todo lo que quieras, sino a que las proporciones no
están restringidas. De todas formas, intentaré profundizar en ello.