[escepticos] Crítica a la crítica

Lun Sep 27 12:09:10 WEST 2010

Hola,

El 26/09/2010 20:01, Eva Perez escribió:
> Escribo este email, pues se que entre los, al menos teóricos, principios de
> este foro está la posibilidad de criticar todo incluso a nuestro propio
> movimiento escéptico, mas aún sabemos por nuestra experiencia en esta vida

Pues está muy bien eso de críticar así que, ya puestos, me uno para
darte unas cuantas dianas que se te han pasado:

- Los que, en aras de la libertad de crítica, sueltan una parrafada
críptica e incomprensible a la que le añaden el epílogo de "suelto esto
y me voy". Y es que eso de criticar está muy bien, pero soportar las
respuestas es cosa de la plebe.

- Los que, en virtud de algún tipo de pensamiento único, creen que los
escépticos hemos de estar todos de acuerdo en todos los temas ....
contigo. Que no hay lugar a que unos ponderen mas el riesgo asociado a
ciertas tecnologías y otros piensen que los beneficios superan con
creces el posible daño que puedan producir. Y si no, te enfadas y te vas.

- Los que, en virtud de alguna desconocida ley de la robótica, creen que
todos los escépticos hemos de actuar de la misma manera ... que tu. Que
no hay lugar a que unos respondan con argumentaciones propias de su
profundo conocimiento del tema, otros con analogías irónicas o
sarcásticas y otros, directamente, con una pedorreta.

Y, finalmente,

- Los que se despiden de una comunidad en la que apenas han intervenido.

Que ya es raro, oye, que te hayas molestado en escribir esa enciclopedia
de despedida como ¿primer? mensaje a esta comunidad.

--

Un saludo,
Alberto Rodríguez