RE: [escepticos] Método Montignac

JM Mulet jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Sep 27 10:37:37 WEST 2010

Una compañera de trabajo hizo la tesis en temas de insulina. Parece ser que
es mucho mejor para el cuerpo tener unos niveles de insulina más o menos
constantes y con pocas variaciones (comer poco muchas veces), que pegar
subidotes y bajadas (pasar hambre todo el día y arrasar la nevera por la
noche). Cuando te pega el bajon de azucar se ponen en marcha todos los
sistemas para movilizar reservas y captar cualquier nutriente, si en ese
momento te pegas la gran panzada, como que tienes el metabolismo a tope para
cogerlo todo y que no se escape, pero además de eso, a nivel bioquímico, lo
de movilizar reservas y desmovilizarlas, subidotes y bajones de insulina,
genera daño oxidativo, que tampoco es bueno.

Saludos cordiales,
JM

-----Missatge original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nom de Dolores Gomez Gonzalez
Enviat: lunes, 27 de septiembre de 2010 11:04
Per a: Lista Escépticos
Tema: Re: [escepticos] Método Montignac

Yo hice una dieta en la que simplemente no mezclaba proteínas con
hidratos en las comidas, no porque la disociación haga algo, sino
porque si con el filete comes verdura en vez de patatas, pasta o
arroz, rebajas las calorías del plato, lo mismo que si al arroz le
quitas el pollo para ponerle zanahorias y calabacines.
Otra cosa que había que hacer era comer 5 veces al día, lo que te
ayuda a no llegar con el hambre del lobo a la hora de comer y al
parecer, aceleraba el metabolismo. Esto último nunca tuve claro si era
cierto o no ¿alguien lo sabe?