[escepticos] Seres humanos

Vie Sep 24 18:58:42 WEST 2010

[Mr Reivaj]
 Yo no. [ni lo uno ni lo otro] Uno : No estoy de acuerdo - Otro :
no creo que soy lo que mi cerebro indica que soy.

[Mercader]
Recuerda eso tan peligroso de que "la primera característica de los
tontos es  que no saben que lo son".  Desde que lo leí no sé dónde,
procuro  no  ser demasiado radical en mis afirmaciones.
Creo, en principio,  que todos (salvo depresión patológica o extrema
capacidad de autoanálisis) creemos ser más  y mejor que el de al lado.
Este tipo de soberbia debe de ser un mecanismo adaptativo  de  defensa.
Cuando veo una mosca dándose de golpes contra un cristal  sin advertir
que la otra hoja está abierta, primero pienso "qué bicho tan idiota" y
luego acabo pensando "¿Cuántas cosas parecidas  me estarán pasando a mí
ahora mismo sin percibirlo?
Estoy seguro que mi cerebro me está enviando constantemente mensajes
optimistas o  demasiado resumidos  de las circunstancias que me rodean.
No puede estar dándome un informe exhaustivo del entorno  porque no
sería operativo; no habría horas suficientes al cabo del día para
examinarlo.  y además me impediría explorar el mundo.   Todos conocemos
a tipos que nos parecen vanidosos, fantasmas, imprudentes y temerarios.
Si nosotros no estamos equivocados (que también podría ser) eso parece
demostrar que ELLOS tienen una visión errónea de sí mismos. ¿por qué
ellos sí y nosotros no?
Saludos.