[escepticos] Re: Seres humanos (era: OT: Infocatolica)

Jose-Luis Mendívil jlmendivil en mac.com
Vie Sep 24 00:17:26 WEST 2010

El 23/09/2010, a las 22:00, David Revilla escribió:

>  Apostaría a que en mayor o menor
> grado la inmensa mayoría de creyentes tiene una imagen difusa de la
> cuestión, pero que la fe les predispone a ver el mundo y la
> naturaleza desde
> ese punto de vista tan compartimentado, categorizado, en especial
> en esa
> cuestión de la humanidad.

Los creyentes y buena parte de la humanidad. Si no, es casi imposible
hablar de la especie humana o de los derechos humanos. Entiendo y
comparto todo lo que dices en tu interesante resumen, pero quiero
señalar que no creo que sean las creencias religiosas la única fuente
de ese sesgo perceptivo sobre el que se asienta la visión, antrópica
al fin y al cabo, de que entre nuestra especie y las demás hay
diferencias cualitativas.
Un saludo cordial:
José Luis M.