[escepticos] OT: Autodidacta

Xosé Afonso Álvarez navedeavalon en yahoo.es
Lun Sep 20 01:32:08 WEST 2010

Ignacio,Con data domingo, 19 de septiembre de 2010, 17:41:09, escribiu:

> Pues eso, redondeando, 60 hablantes dictando a 47 millones cómo se
> escribe algo me sigue pareciendo así como descompensado, no?

Hola
Académicos de número son 41 en este momento, a los que hay que sumar 3
académicos electos que todavía no han tomado posesión, y cada uno
tiene un perchero con su nombre en una plaquita :-)
Por supuesto, esto no quiere decir que sean sólo ellos quienes se
ocupen de la redacción de las obras académicas. Hay un trabajo de base
de filólogos/lexicógrafos que no son académicos (integrados en el "Instituto de
Lexicografía", o en la Fundación Rafael Lapesa para lo tocante al
Nuevo Diccionario Histórico), que preparan materiales para las diferentes Comisiones
(hay una específica para el Diccionario), que son las que elaboran las
propuestas para llevar al pleno, que sí que está integrado por esos 41
(o los que vayan....) y es donde se toma la decisión final. Para el
diccionario, también se reciben sugerencias de las distintas academias
de la lengua española americanas.
Saludos

==========
Dr. Xosé Afonso Álvarez Pérez
Centro de Linguística (UL); Instituto da Lingua Galega (USC)
http://www.arcanaverba.org
xoseafonso.alvarez en gmail.com
Contacto:
Centro de Linguística da Universidade de Lisboa
Complexo Interdisciplinar da Universidade de Lisboa
Avda/Professor Gama Pinto 2, 1649-003 Lisboa
Tfno fixo: +351 217904954
Tfno móbil (número portugués): +351 966976266
Tfno móbil (número español):+34 600337170