[escepticos] Demostración empírica de que el embrión es un ser humano

Dom Sep 19 22:54:58 WEST 2010

> Mira este es el mismo argumento un poco mejor envuelto, se supone que es de
> un medico:
>
> "La célebre comparación del embrión con la semilla y el adulto con el árbol
> quedó obsoleta con el descubrimiento del ADN. Ahora sabemos que la
> semilla, genéticamente, es un quercus robur en fase de semilla, y lo que
> llamamos roble, un quercus robur en fase adulta.

Si se me da por quemar un montón de semillas de roble ¿estoy desbantando
bosques? ¿O cuando yo escupo las semillas de la naranja estaría desbastando
bosques de naranjos?

> [...]
> presenta en su vida. El embrión tiene, desde su fase de cigoto y hasta la
> segunda-tercera división, la capacidad de dar lugar a un ser
> individualizado y completo, cosa que no puede hacer ninguna otra célula
> del cuerpo en condiciones naturales (por cierto ¿por qué no? una
> interesane pregunta que la ciencia no puede repsonder). Por eso un embrión
> es un ser humano, y una uña o un brazo, no."
>
> Extraído de infocatolica:
> "http://infocatolica.com/blog/cartadirector.php?blog=46&title=1009141044-l
> os-ateos-toman-el-pulpito-ii&disp=single&more=1&c=1&tb=1&pb=1"

Hay algo que no me cierra ¿una célula madre es un riñón o un pulmón o un
órgano cualquiera entonces?

Creo que me hace acordar a Aristoteles ¿Que algo sea en potencia significa que
lo es? Bajo la misma lógica, un automóvil es un accidente en potencia.
Entonces deberíamos prohibir los autos o condenar a los conductores por
accidentes que pueden realizar? ¿Bajo el mismo criterio, deberíamos encerrar a
las personas que puedan ser potencialmente criminales?

La pregunta es si un ovulo fecundado es un ser humano o no. No que lo sea en
potencia o no.

--
Saludos ... Claudio