[escepticos] Demostración empírica de que el embrión es un ser humano

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Sep 19 21:56:55 WEST 2010

El 19/09/10 22:39, Julián Palacios escribió:
> Estoy respondiendo comentarios atrasados en mi blog, y al llegar a una
> mujer que defiende que abortar es matar a un ser humano, suelta esta perla:
>
> [el cigoto] es una célula viva, dotada de vida, "es" y existe. Entonces,
> ¿no es ser?; además es humana por proceder de células humanas y por
> poseer un número determinado de cromosomas que la diferencia de
> cualquier otra especie (a pesar de las alteraciones cromosómicas). [
> http://perarduaadastra.eu/2009/05/la-pildora-del-dia-despues-falacias-y-hechos/
> ]

> [...]

Mira este es el mismo argumento un poco mejor envuelto, se supone que es de un medico:

"La célebre comparación del embrión con la semilla y el adulto con el árbol quedó obsoleta con el descubrimiento del ADN. Ahora sabemos que la semilla, genéticamente, es un quercus robur en fase de semilla, y lo que llamamos roble, un quercus robur en fase adulta. Un embrión humano es un homo sapiens en fase embrionaria, y un hombre lo es en fase adulta. Ontológicamente no existe más diferencia que la que presentan a lo largo de su desarrollo, continuado y sin saltos bruscos, que un ser vivo presenta en su vida. El embrión tiene, desde su fase de cigoto y hasta la segunda-tercera división, la capacidad de dar lugar a un ser individualizado y completo, cosa que no puede hacer ninguna otra célula del cuerpo en condiciones naturales (por cierto ¿por qué no? una interesane pregunta que la ciencia no puede repsonder). Por eso un embrión es un ser humano, y una uña o un brazo, no."

Extraído de infocatolica: "http://infocatolica.com/blog/cartadirector.php?blog=46&title=1009141044-los-ateos-toman-el-pulpito-ii&disp=single&more=1&c=1&tb=1&pb=1"

--
"Di siempre la verdad, así no tendrás que recordar lo que has dicho." Mark Twain