[escepticos] OT: Autodidacta

Dom Sep 19 19:40:26 WEST 2010

[Jose Luis]
Ya, y a mi me disgusta especialmente "liderato" por "liderazgo" y me
parece que algo "oscuro" es menos "obscuro" y que "setiembre" ha perdido
mucho con la falta de la "p", y ... pero resulta que es así como
hablamos.

[Mercader]
Ya; pero es que liderato no es igual que liderazgo por mucho que se
empeñe vuestro admirado diccionario en que son sinónimos.  Liderato se
refiere a la función o al ejercicio (no a la condición aunque ellos lo
digan)  y liderazgo al grado, condición o cargo. Parece que algunos
matices se les escapan a los de las barbas.
¡Ah! y yo no digo "setiembre". Faltaría plus.