[escepticos] OT: Autodidacta

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Sep 19 19:18:46 WEST 2010

El 19/09/10 20:10, Francisco Mercader escribió:
> [Mercader]
> Lo doloroso es cuando uno es testigo de una corrupción en el lenguaje y
> ésta se vuelve tan generalizada que llega a ser recogida en el Diccionario.
> El término 'pletina' ha significado, desde siempre, una pieza metálica
> en forma de cinta gruesa (recién salida de las laminadoras) que se usa
> para confeccionar con ella piezas y dispositivos diversos. Proviene, por
> tanto, de la jerga metalúrgica.

Ya, y a mi me disgusta especialmente "liderato" por "liderazgo" y me parece que algo "oscuro" es menos "obscuro" y que "setiembre" ha perdido mucho con la falta de la "p", y ... pero resulta que es así como hablamos.

--
"El que conoce a su prójimo es erudito; el que se conoce a si mismo es sabio." Lao Tse