[escepticos] OT: Autodidacta

Ignacio Iribarnegaray eri.frufru en gmail.com
Dom Sep 19 17:52:28 WEST 2010

2010/9/19 Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com>:

> Bueno, es una opinión, en un hospital cada médico dicta a centenares de
> enfermos lo que tienen que hacer.

A ver, yo soy filólogo y soy el primero en decir que en la filología
el método científico científico... no se viene usando en la misma
medida que en medicina, la verdad :-D

Si la gramática prescriptiva fuera efectiva los hablantes de, por
poner un ejemplo mi zona, no hablaríamos en andaluz sino en español
del siglo XVII, y sin embargo, oh milagro, hablamos de manera distinta
en Valladolid y en Málaga, no crees?