[escepticos] OT: Autodidacta

Dom Sep 19 16:40:07 WEST 2010

Hola,

El 19/09/10 16:55, Jaime Rudas escribió:
> Hola, Alberto:

> [Jaime]
> El problema es que las siglas y acrónimos a veces se convierten en
> palabras, como el caso de ovni o láser. No es que defienda el uso de
> cederrón (que me rechina tanto como beicon o güisqui), sino que no
> pretendo que la Academia tome como criterio mis particulares gustos.

Eso parece más bien una tautología: ¿se convierte en palabra porque está
en el diccionario, o está en el diccionario porque es una palabra?

En cualquier caso, es obvio que eso no aplica a cederrón, palabro (¿está
"palabro" en el diccionario?) nunca escrito más que por cuatro talibanes
del DRAE, penúltima revisión, ni antes ni después de publicada.

O, para ser más exactos, solo 1 (que es justamente el único caso de
cederrón que sale en el CREA).

<http://corpus.rae.es/cgi-bin/crpsrvEx.dll?MfcISAPICommand=buscar&tradQuery=1&destino=0&texto=cederr%F3n&autor=&titulo=&ano1=&ano2=&medio=1000&pais=1000&tema=1000>

--

Un saludo,