[escepticos] Phil Plait - No seas un gilipollas

Vie Sep 17 13:19:16 WEST 2010

On Vie 17 Sep 2010 07:49:42 Eduardo Hernandez escribió:
> Adria yo no estoy de acuerdo con tu premisa.
> Por naturaleza somos escépticos, por lo menos en mi caso, pero dicha
> situación se va disminuyendo por la presión de la autoridad.

No entiendo bien aquí. ¿No sera que somos inquisitivos y no escépticos?
Dicho sea de paso ¿que es ser escéptico?

> Esta autoridad es en un primer momento los padres para luego ser
> profundizada por las escuelas, en la mayoría de los caos (por lo menos en
> el país donde resido) se mantiene dicha autoridad en el cargo de maestro y
> este presiona con sus conceptos áunque estén errados.

Aquí solo obedecemos a la autoridad. Creo que en el vídeo se dice "libres
pensadores". Una cosa es obedecer a la autoridad y pensar lo idiota que es la
autoridad. Y obedecerla y decirlo. Y otra no obedecerlo y decir lo estúpida
que es. Una cosas, para mí, es la obediencia y otra la libertad para pensar y
decir lo que uno considera correcto, y por correcto digo lo razonado y
argumentado :-)

Creo que hay que diferenciar la obediencia a una autoridad de lo que es ser
escéptico o libre pensador, amenos que lo definamos como parte de ser
escéptico.

--
Saludos ... Claudio