[escepticos] Ateos militantes... carta para vosotros

Mar Sep 14 22:58:54 WEST 2010

2010/9/14 Jose Luis <joseluis.vm en inbox.com>:

> LF: Dicho eso, ¿a usted le parece normal que la legislación sobre el
> matrimonio civil permita cosas tan peculiares como que se quede con el hogar
> conyugal la pareja que se enamoró de otra persona y pidió el divorcio, sin
> que la otra parte tuviera culpa alguna de tal circunstancia?
>
> JL: A mi lo que me parece normal es tener leyes que emanan de un parlamento
> elegido democraticamente y que tiene la capacidad de cambiar las dichas
> leyes por otras más adecuadas a las circunstancias del tiempo en que se
> vive, ya me preocuparé yo de saber en quien delego con mi voto. Lo que no me
> [...]

El problema de esta respuesta, si se me permite, es que has entrado al
trapo con la falacia que ha planteado tu interlocutor; de lo que se
trata supuestamente es de la intolerancia del católico al matrimonio
no-religioso, no acerca de la cómo es la legislación que hay en torno
a dicha institución.

Lo de las "leyes" que ahora ataca es un hombre de paja que se ha
sacado de la chistera para tener algo aparentemente objetivo contra lo
que arremeter, ya que sabe que no puede defender su postura en contra
del matrimonio civil.

--
http://misshapenreality.blogspot.com/