[escepticos] Ateos militantes... carta para vosotros

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Mar Sep 14 17:47:35 WEST 2010

El 14/09/10 10:13, Paco Gaspar escribió:
> ¿Por qué os empeñáis en tratar de razonar con quien no se puede razonar?
>
> Se puede razonar con personas racionales. La fe es totalmente irracional."El humanismo es una religión secular improvisada a partir de las sobras en descomposición del mito cristiano" John Gray en "Perros de Paja"

> Por su propia naturaleza, es completamente contraria a la razón. Es absurdo
> tratar de razonar con un creyente, sea de la religión que sea.
>
> Cierta vez, en mi juventud, hablaba con un sacerdote de temas religiosos. Le
> puse en algún que otro aprieto para justificar algunas cosas. Cuando logré
> [...]

Seguramente habrá más lectores que escritores y muchos hemos sido educados en el cristianismo y ahora no somos cristianos y, de cualquier modo, siempre es un buen entrenamiento en el que además tienes que de sortear la censura, vamos que esto es como una "pista americana" :-)

--
"La Tierra es plana, y quienquiera que rechace esta afirmación es un ateo que merece ser castigado." fatwa de 1993 de Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita.