[escepticos] España, siglo XXI.

José María Mateos chema en rinzewind.org
Sab Sep 11 11:23:23 WEST 2010

Buenas:

Acabo de leer este artículo en El Día de Córdoba:

http://www.eldiadecordoba.es/article/opinion/786115/desde/laicismo.html

Aquí pongo el principio, que es la parte que no tiene desperdicio:

-----
ES curioso observar cómo un hecho tan personal como practicar una
religión puede ser reivindicado como público. Más que curioso, yo lo
calificaría de tendencioso si no fuera porque trato, en un tema como
éste, de no herir ninguna susceptibilidad y ser con aquellos que
practican su religión más respetuosa de lo que muchos suelen ser con
los no practicantes como yo misma.

Me refiero, claro está, a la crítica que algún periódico local ha
realizado, y de la que me doy por aludida, al no asistir a la misa en
honor de la Virgen de la Fuensanta.

En cualquier país europeo suscitaría sorpresa la serie de críticas
vertidas en algunas crónicas de la Velá que realizaron varios
periódicos locales esta semana en ese sentido. Aún respetando su
opinión, debo no obstante, como concejal del Ayuntamiento de Córdoba y
laicista practicante, defender mi no asistencia a esa misa. Considero
que tal celebración religiosa es un acto íntimo, privado y que entra
en la esfera de lo personal. Respeto a quien acude a ella como
creyente, al igual que espero se respete a quien, como en mi caso,
decide no ir por no ser practicante.
-----

Y así estamos todavía.

Un saludo.