[escepticos] Otra curiosidad Linux / Windows (era Limpiador de antivirus)

Paco Gaspar fjgaspar en gmail.com
Vie Sep 10 12:02:18 WEST 2010

Xen o VMware, hasta donde yo sé, son sistemas de virtualización. Xen nunca
he trabajado con él, pero VMWare, si no ha cambiado, es una plataforma de
virtualización, para usuarios 'caseros' (Player), semiprofesionales
(Workstation), y profesionales (ESX). En el caso del player y el
workstation, tienes que tener un sistema operativo funcionando sobre un
disco duro físico, y correr los sistemas instalados sobre discos virtuales
con el sistema sobre el que se ejecuta el player o el Workstation
funcionando por debajo. ESX, es una distribución personalizada de RedHat,
que tiene que correr por debajo para que, sobre ella, funcionen máquinas
virtuales instaladas sobre discos duros virtuales o reales.

Windows 7 y Windows 2008, permiten, sin tener absolutamente nada más
instalado, iniciar un equipo desde un disco duro virtual, que puede incluso
ser creado durante la instalación. Es decir, al contrario que VMWare, que
son máquinas virtuales sobre discos virtuales arrancando sobre máquinas
físicas instaladas en discos reales, Windows 7 permite correr una máquina
real instalada en un disco virtual.